{"id":1194,"date":"2023-09-06T10:28:02","date_gmt":"2023-09-06T13:28:02","guid":{"rendered":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/ceil\/?p=1194"},"modified":"2023-09-25T11:11:51","modified_gmt":"2023-09-25T14:11:51","slug":"taller-sobre-didactica-del-ingles-y-materiales-didacticos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/ceil\/taller-sobre-didactica-del-ingles-y-materiales-didacticos\/","title":{"rendered":"Taller sobre did\u00e1ctica del ingl\u00e9s y materiales did\u00e1cticos"},"content":{"rendered":"\n

El d\u00eda 18 de septiembre se llevar\u00e1 a cabo el taller “Entre lo pedag\u00f3gico-pol\u00edtico y la did\u00e1ctica: ingl\u00e9s, Ingl\u00e9s, y materiales de ense\u00f1anza ad hoc<\/em>“. La actividad estar\u00e1 a cargo de las investigadoras del Centro de Estudios e Investigaciones Ling\u00fc\u00edsticas, las profesoras Graciela Baum<\/a> y Virginia S\u00e1nchez<\/a>.<\/p>\n\n\n\n

El taller est\u00e1 destinado a docentes de los niveles primario, secundario y superior, a egresados e investigadores en las carreras de lengua inglesa.<\/p>\n\n\n\n

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de septiembre por medio del siguiente formulario<\/a>. Se entregar\u00e1n certificados de asistencia.<\/p>\n\n\n

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Resumen de la propuesta: <\/strong>nuestra propuesta se enmarca en la perspectiva decolonial para, a partir de ella, generar un espacio de pensamiento situado y aplicado a la ense\u00f1anza de ingl\u00e9s como lengua otra. Nos proponemos visibilizar las complicidades (ontol\u00f3gicas, epist\u00e9micas, institucionales, acad\u00e9micas) que las distintas adscripciones e inscripciones disciplinares (o su negaci\u00f3n o su ausencia) reproducen (nombres y concepciones de lengua, abordajes, subyacencias). De este modo, buscamos explorar los bordes y agrietar el sentido com\u00fan que economiza y comoditiza tal conocimiento. Nos interesa volver sobre la trampa moderna y el m\u00e9todo decolonial sui generis <\/em>(Mignolo y V\u00e1zquez, 2015) para generar una conversaci\u00f3n sobre las aulas y los materiales de ense\u00f1anza en tanto lugares de enunciaci\u00f3n que performan una geopol\u00edtica del conocimiento y de las lenguas y una corpo pol\u00edtica territorial, de herida colonial y pensamiento fronterizo. 
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