Investigadoras del CEIL participaron en conferencia de la Escuela de Columbia

Durante el pasado mes de enero, un equipo de investigadoras del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas participó en la 13th International Columbia School Conference on the Interaction of Linguistic Form and Meaning with Human Behavior.

El encuentro fue organizado por la Columbia School Linguistic Society. Entre el 18 y el 20 de enero, profesores locales y de otras latitudes expusieron sus avances de investigación en lingüística funcionalista.

El equipo del CEIL que participó de esta reunión expuso los siguientes trabajos:

Angelita Martínez: “Invariancia y variación: El aporte significativo de por y la naturaleza de la oposición involucrada”.

Gabriela Bravo de Laguna: “Relación desnivelada: el aporte del significado de la forma de. Una aproximación a partir del contraste de vs. cero“.

Dolores Álvarez Garriga: “Linked to the sphere of speech: A meaning hypothesis for the Spanish ‘present’ morpheme”.

Elina Giménez: “Sustancia semántica y distribución: -ra y -se + participio en el discurso de ficción”.

Lucía Zanfardini: “The alternation vos vs uno in Argentine Spanish: Semantic differences and generic use”.

Dolores Álvarez Garriga y Gabriela Bravo de Laguna: “Propuestas para la enseñanza de gramática en las aulas de Educación Secundaria y Superior de la Provincia de Buenos Aires”

El programa completo del encuentro puede consultarse en el siguiente enlace.