Investigadoras del CEIL participaron del V Seminario Nacional de la Red Estrado

Durante los días 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo el V Seminario Nacional de la Red Estrado (Argentina) en la Universidad Nacional de Córdoba.

Participaron del encuentro tres investigadoras del PPID H056 radicado en nuestra unidad de investigaciones. Las profesoras Mariana Provenzano y Manuela López Corral leyeron la ponencia “Enseñanza de la literatura, prácticas de lectura y escritura. Aportes para una revisión de conceptos literarios”; por otro lado, la profesora Malena Botto presentó un trabajo titulado “Enseñanza de la Literatura, currículum y formación docente: Sentidos y tensiones de la formación superior en Lengua y Literatura”.

Los trabajos presentados se enmarcan dentro del proyecto dirigido por la Dra. Virginia Cuesta y la Prof. Botto. En el mismo se realizan investigaciones en torno a la Didáctica de la Lengua y la Literatura y la Didáctica de la Historia.