Grupo de estudio del CEIL realizó visita de investigación a Paraguay

El grupo de estudio de “Lenguas indígenas y cotidiano escolar”, perteneciente al Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (FaHCE-UNLP), coordinado por el Lic. Mariano Dubin junto a los integrantes Juan Recchia Páez, Valeria Castro, Daniel Rojas Delgado y Carmen Lezcano, realizó entre los días 22 y 27 de julio una visita a distintas instituciones educativas del Paraguay.

El objetivo del viaje fue conocer en mayor profundidad la enseñanza escolar de la lengua guaraní. Recibidos por el Dr. Derlis Ortiz (docente de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad San Lorenzo), se realizaron distintos trabajos de campo en escuelas de la localidad de Caaguazú. Asimismo hubo una reunión de trabajo, en Asunción, con Ladislaa Alcaraz de Silvero, ministra de la Secretaria de Políticas Lingüísticas de Paraguay, junto a su equipo técnico, para avanzar en proyectos de trabajo e investigación en común de una proyección regional.
Compartimos el texto y fotografías publicados por la Secretaria de Políticas Lingüísticas de Paraguay en su cuenta de Facebook:

Argentina-gua jetypekaharakuéra ou PÑSpe

Paraguái Ñe’ẽnguéra Sãmbyhyhára (PÑS), Ladislaa Alcaraz de Silvero, rendápe og̃uahẽ ko arakõime heta tapicha jetypekahára mbo’ehaovusu Universidad Nacional de La Plata (Argentina) pegua, ojeporekavahína ñane retãme ñane ñe’ẽnguéra reko kuaapy rehe.

Fuente: Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay