Entrevista a Carolina Cuesta sobre su último libro

1180

La Dra. Carolina Cuesta, investigadora de nuestro centro de estudios, fue entrevistada por el Grupo GELP el día 24 de julio. En el encuentro conversó sobre su libro de 2019, Didáctica de la lengua y la literatura, políticas educativas y trabajo docente: Problemas metodológicos de la enseñanza.

GELP (o Grupo de Enseñanza de la Lengua de Puan) está formado por investigadoras de la Universidad de Buenos Aires que trabajan la enseñanza de la lengua a partir de los principios de la Gramática Cognitiva. En el marco del seminario de grado “Gramática discursiva en la escuela secundaria” que dictan las especialistas del grupo realizaron una entrevista en vivo a Carolina Cuesta sobre su último libro y las investigaciones que lleva a cabo desde la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Pedagógica Nacional.

Cuesta habló sobre las relaciones entre el trabajo docente y las disciplinas de referencia en el campo de la Lengua y la Literatura. También se revisaron varios problemas, conceptos y casos sobre los cuales ha desarrollado numerosos estudios. Entre ellos destacamos la forma en que se concibe la lengua en la escuela y sus abordajes desde las políticas educativas, las prácticas de enseñanza y las ciencias del lenguaje.

La entrevista completa se puede ver en YouTube por medio del siguiente enlace.