{"id":834,"date":"2024-07-12T13:17:39","date_gmt":"2024-07-12T16:17:39","guid":{"rendered":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/ceh\/?p=834"},"modified":"2024-07-12T14:26:29","modified_gmt":"2024-07-12T17:26:29","slug":"ii-workshop-pictpasiones-compartidas-las-emociones-en-los-fragmentos-de-tragediacomedia-y-drama-satirico-de-la-atenas-del-s-v-a-c","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/ceh\/ii-workshop-pictpasiones-compartidas-las-emociones-en-los-fragmentos-de-tragediacomedia-y-drama-satirico-de-la-atenas-del-s-v-a-c\/","title":{"rendered":"II WORKSHOP PICT:\u201cPASIONES (COM)PARTIDAS: LAS EMOCIONES EN LOS FRAGMENTOS DE TRAGEDIA,COMEDIA Y DRAMA SAT\u00cdRICO DE LA ATENAS DEL S. V A.C.\u201d"},"content":{"rendered":"\n
9.00-9.30 Palabras introductorias
<\/p>\n\n\n\n
9.30-10.30 DRAMA SAT\u00cdRICO
GUILLERMO DE SANTIS: \u201cElp\u00eds en Prometeo sat\u00edrico de Esquilo\u201d
VIRGINIA TOURI\u00d1O: \u201c\u03a7\u1f79\u03bb\u03bf\u03c2 y \u03c6\u00f3\u03b2\u03bf\u03c2 en Ichneutai de S\u00f3focles vv. 221-262\u201d
Pausa caf\u00e9
<\/p>\n\n\n\n
10.45-12.15 COMEDIA
EMILIANO J. BUIS: \u201cValores colectivos y emociones ciudadanas en Sicionio de
Menandro\u201d
SEBASTI\u00c1N CARRIZO: \u201cLa piedad de Paris y el miedo de Dioniso en Dionisalejandro de
Cratino\u201d
CLAUDIA N. FERN\u00c1NDEZ: \u201cLa enunciaci\u00f3n del dolor en la comedia de Filem\u00f3n:
\u00bfparodia tr\u00e1gica o expresi\u00f3n genuina del sufrimiento humano?\u201d
Pausa caf\u00e9
<\/p>\n\n\n\n
12.30-13.30 TRAGEDIA I
MAR\u00cdA IN\u00c9S MORETTI: \u201cLa verg\u00fcenza en Fedra de S\u00f3focles\u201d
ELSA RODR\u00cdGUEZ CIDRE: \u201c\u2018Ninguna otra se atrevi\u00f3 a esto\u2019: la verg\u00fcenza en Los Cretenses
de Eur\u00edpides\u201d
Pausa almuerzo
<\/p>\n\n\n\n
15.00-16.30 TRAGEDIA II
MANON \u00c9RTOLA URTUBEY: \u201c\u2019Suave \u00edmpetu\u2019 (\u03bc\u03b5\u03bb\u03af\u03c6\u03c1\u03bf\u03bd\u03b1 \u03b8\u03c5\u03bc\u1f79\u03bd): contraste de
emociones en el fr. 168 de S\u00e9mele de Esquilo\u201d
MAR\u00cdA EUGENIA BONAPARTE: \u201cLa compasi\u00f3n en Tyro de S\u00f3focles, fr. 659:
\u1f00\u03bd\u03bf\u03b9\u03ba\u03c4\u03af\u03c1\u03bc\u03c9\u03bd \u03c4\u03b9\u03c2 \u03bf\u1f30\u03ba\u03c4\u03af\u03c1\u03b5\u03b9\u1f73 \u03bd\u03b9\u03bd, incluso alguien implacable se compadecer\u00eda de ella\u201d
LUCIANA GALLEGOS: \u201c\u2018Oh desafortunada, ciertamente no eres inexperta en
desgracias\u2019: un an\u00e1lisis sobre la compasi\u00f3n en Hips\u00edpila de Eur\u00edpides\u201d
16.30 Debate final. <\/p>\n\n\n\n
17.00 Palabras de cierre<\/p>\n\n\n\n