VII Jornadas de Graduadxs – Investigadores en Formación

Investigación, docencia y extensión a 100 años de la Reforma Universitaria
24, 25 y 26 de Octubre de 2018

PRIMERA CIRCULAR

Las Jornadas de Graduadxs-Investigadorxs en Formación de la FaHCE se han consolidado como un espacio académico de intercambio, discusión y difusión de las líneas de estudio que vienen desarrollando lxs investigadorxs en formación de nuestra Facultad. Como en las anteriores ediciones, convocamos a presentar proyectos y anteproyectos de investigación, ya sean de licenciaturas, especializaciones, maestrías, doctorados, programas de becas o equipos de investigación acreditados en la FaHCE. Invitamos especialmente a estudiantes de grado que se encuentran en el tramo final de sus carreras y/o inician postulaciones a becas, para que puedan presentar sus avances de proyectos en este evento.

Los proyectos y anteproyectos presentados serán discutidos en mesas interdisciplinarias con el objetivo de propiciar la reflexión sobre la construcción de objetos de estudio, las metodologías para su abordaje, los marcos conceptuales y todas aquellas inquietudes propias del proceso de investigación. Apostamos a un diálogo productivo entre distintas disciplinas y tradiciones de investigación que se desarrollan en nuestra Facultad.

La edición de estas jornadas se inscribe en el centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Además de las mesas interdisciplinarias de discusión de proyectos, se desarrollarán espacios de reflexión sobre las relaciones entre investigación, docencia y extensión en tanto visión integral de los saberes y las prácticas desarrolladas por lxs graduadxs universitarixs.

Asimismo, durante las jornadas queremos propiciar la discusión crítica y abierta sobre el estado y dirección de las Humanidades y Ciencias Sociales en la coyuntura actual que atraviesa en nuestro país. El ajuste y rediseño regresivo de la política pública, que repercute en el sistema científico y en las universidades nacionales, se ha agudizado en los últimos años, acompañado de una campaña de desprestigio a la producción de conocimiento y la relevancia de los saberes que se promueven desde la formación superior laica, pública y gratuita.

Lxs interesadxs en participar deben enviar el resumen completando el siguiente formulario de inscripción antes del 13 de agosto de 2018. Los proyectos completos se recibirán hasta el 17 de septiembre de 2018.

Por último, los/as invitamos a sumarse a participar de la organización de estas jornadas cuya próxima reunión se realizará el miércoles 29 de agosto a las 16hs (aula a confirmar).

Correo de contacto: jornadasgraduadosfahce@gmail.com
Atentamente, Comité Organizador.