Volvé a verla en línea

1005

La Directora del IdIHCS Gloria Chicote, ofreció un panorama sobre la situación presupuestaria y confirmó que está previsto un aumento en las partidas para el CONICET en un 70 por ciento para el año que viene.

Subrayó que este año se lanzó una serie de convocatorias que posibilitó una inyección de dinero inédita al sistema científico y señaló que se está trabajando en nuevas iniciativas regionales con líneas específicas para Humanidades y Ciencias Sociales.

Se refirió al retraso salarial, no obstante destacó que se están pagando todas las partidas adeudadas de los PIP, de los PUE y las de equipamiento con un incremento de un 25 por ciento.

Comentó también que se pagó completo el presupuesto de funcionamiento a las Unidades Ejecutoras, con ese incremento porcentual.

Laura Peiró detalló las especificaciones de la convocatoria relativas a directores, integrantes, restricciones, montos que se pueden solicitar y criterios de evaluación.

Ver la reunión aquí

Para consultas escribir a idihcs.metodologia@fahce.unlp.edu.ar

Luego de varios años sin convocatoria, el CONICET ha vuelto a abrir el llamado para la presentación de Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) 2021-2023.

Con el propósito de facilitar y promover las postulaciones de nuestros investigadores, el IdIHCS realizó una reunión informativa con el objetivo de transmitir las características de la convocatoria y conversar sobre posibles dudas referentes a las presentaciones. Se realizó el viernes 23 de octubre a las 10, a través de la plataforma Zoom.

Cabe recordar que la convocatoria está abierta desde el 14 de octubre y financiará la investigación de grupos nuevos o continuación de líneas en curso.

Bases de la convocatoria, guía e instructivo para la presentación: aquí
Topic: [IdIHCS] Reunión PIP
Time: Oct 23, 2020 10:00 AM Buenos Aires, Georgetown
Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/87679748946?pwd=b1UxN0xDdHhOZ1dGYzFKV1haVmNXQT09
Meeting ID: 876 7974 8946
Passcode: 106577rp