Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión

    568

    Tipo
    Proyectos de Investigación y Desarrollo UNLP

    Director/a
    Gómez, Raúl Horacio

    Integrantes
    Ghe, Mónica Isabel - Gronchi, Leandro Ariel - Montero Labat, Evangelina Julia - Rimoldi, Julieta - Scarnatto, Martín

    Colaboradores/as
    Hirsch, Emmanuel Marcelo

    Código
    H772

    Financiado por
    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

    Fecha de inicio
    23/07/6400

    Fecha de finalización
    31/12/2019

    Resumen

    Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su actuación docente. Asimismo el estudio pretende, en su faz de desarrollo , la producción de materiales didácticos relacionados con este objeto de saber, que recuperando los alcances de la investigación, se orienten a a promover procesos de inclusión social y democratización de la cultura corporal de movimiento

    Abstract

    no

    Disciplinas
    educación

    Campos de aplicación
    no

    Palabras clave
    Educación Física - Physical Education - Didácticas especiales - Juegos Deportivos - Special Didactics - Sports Games

    Keywords
    Educación Física - Physical Education - Didácticas especiales - Juegos Deportivos - Special Didactics - Sports Games