Director/a: Gómez, Raúl Horacio
Integrantes:
Ghe, Mónica Isabel
-
Gronchi, Leandro Ariel
-
Hirsch, Emmanuel Marcelo
-
Montero Labat, Evangelina Julia
-
Pacheco Agrelo, Daniela
-
Scarnatto, Martín
Colaboradores/as: De Pedro, Ramiro León - García Rizzoli, Trinidad
Proyecto de Investigación y Desarrollo (PI+D) financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Código: H918 - Fecha de inicio: 01/01/2020 - Fecha de finalización: 31/12/2022
Lugar de trabajo: AEIEF
ResumenEl estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de caso sobre los procesos de trasposición didáctica y regulaciones de los docentes en la enseñanza de una unidad didáctica en Educación Física Escolar.
Palabras clave: Situación Didáctica - Didactic situation - Reflexive Elaborative Model - Teaching Physical Education - Modelo Elaborativo Reflexivo - Didáctica de la Educación Física
AbstractThe study seeks to investigate the conceptual relationships and articulations between two theories of teaching with significant impact in the field of special dialectics, the theory of didactic situations and the reflexive elaborative model, using the results for a case study on the processes of teaching transposition and regulations of the teachers in the teaching of a didactic unit in Physical Education School.
Keywords: Situación Didáctica - Modelo Elaborativo Reflexivo - Didáctica de la Educación Física - Didactic situation - Reflexive Elaborative Model - Teaching Physical Education
Disciplinas
Educación
Didáctica
Pedagogía
Campos de aplicación
Ciencia y Cultura
-
Metodología de la educación
-
Sistema Educativo
Especialidad: Didáctica Especial de la Educación Física