La producción científica sobre los países latinoamericanos. Aproximación a su estudio desde una perspectiva bibliométrica y relación con indicadores del contexto económico y social.

Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica ANPCyT

Miguel, Sandra

Grupo colaborador
    Hidalgo, Mónica - Boeris, Claudia Evelina

Grupo responsable
    González, Claudia - Varela, Sebastián

PICT 2015-2744

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (AGENCIA)

01/01/2017

31/12/2019

En América Latina existe un proceso creciente de revalorización del rol de la ciencia y la tecnología como motor del desarrollo económico y social, y un impulso de políticas que orientan las agendas de investigación hacia la producción de conocimientos en temas de carácter local / regional. El objeto de estudio de este proyecto es la producción científica sobre países latinoamericanos y su relación con otros indicadores del contexto económico y social, siendo la cobertura temporal el período 2006-2015. Los objetivos que se proponen son: Contribuir al conocimiento de la configuración disciplinar y geográfica de la investigación sobre países de América Latina, producida tanto por países de la región como de otras regiones del mundo. Contribuir al conocimiento de las prácticas de comunicación científica de la producción sobre países de la región latinoamericana a partir del estudio comparativo de la relación entre indicadores bibliométricos y otros indicadores del contexto social, económico y productivo.

Bibliotecología y Ciencia de la información

IdIHCS

Bibliometría - Cienciometría - Producción científica - Temas locales - America Latina