Educación Física, Gestión de Espacios y Uso de Tecnología Informática

Maiori, Marco - Mele, Ayelén

01/01/2019

31/12/2020

El proyecto aborda la temática de la enseñanza de la Educación Física en diversos ámbitos de desempeño profesional, con el propósito de mejorar el uso y gestión de los espacios de clase utilizando la tecnología informática. El docente gestiona sus espacios de clase, los configura con criterios que incluyen la consideración de aspectos relacionados con la enseñanza (disposición de materiales didácticos, instalación de implementos para diferentes prácticas, armado de canchas, ubicación de recursos audiovisuales, etc.), la habitabilidad y funcionalidad (implementos para subdividir, delimitar, guardar, acceder, etc.), y la seguridad (implementos para evitar accidentes, para protección, comunicación, etc.). El aporte de la tecnología informática aplicada a la gestión de los espacios provee aplicaciones (programas) para relevar datos, registros audiovisuales, y confeccionar análisis de clases y de prácticas corporales educativas. En este proyecto se seleccionan espacios para la formación superior y para prácticas profesionales en Educación Física que cuenten con infraestructura edilicia (polideportivo, gimnasio, natatorio, etc.) y diferentes canchas y playones que permitan la enseñanza de contenidos de la Educación Física, de manera que se puedan estudiar utilizando aplicaciones informáticas, y que permitan elaborar modelos de gestión de clase en espacios funcionales, habitables, aptos para la enseñanza y seguros.

The project addresses the subject of teaching Physical Education in various areas of professional performance, with the purpose of improving the use and management of class spaces using computer technology. The teacher manages their class spaces, configures them with criteria that include the consideration of aspects related to teaching (provision of teaching materials, installation of implements for different practices, assembly of courts, location of audiovisual resources, etc.), habitability and functionality (implements to subdivide, delimit, save, access, etc.), and security(implements to avoid accidents, for protection, communication, etc.). The contribution of computer technology applied to the management of spaces provides applications (programs) to collect data, audiovisual records, and to make analysis of classes and bodily practices. In this project spaces are selected for higher education and for professional practices in Physical Education that have building infrastructure (sports center, gymnasium, swimming pool, etc.) and different fields and fields that allow the teaching of Physical Education contents, in a that can be studied using computer applications, and that allow to develop class management models in functional, habitable spaces, suitable for teaching and insurance.

EDUCACIÓN FÍSICA

Espacio - Varios campos

AEIEF

Educación Física - Physical Education - Management - Computer Technology - Gestión de espacios - Tecnología Informática