Abandono, reinserción y reciclaje en el deporte en el Gran La Plata

Carballo, Carlos

Achucarro, Santiago Victorio - Casajús, Juan - Crespo, Cecilia Bettina - Di Domizio, Débora Paola - Hernández, Néstor - Jaime, Marcelo Fabián - Uro, Luis Martín

Fusé, Santiago

01/01/2018

31/12/2019

Anteriores proyectos llevados adelante por el equipo permitieron construir un censo unificado y actualizado dedeportistas federados infanto-juveniles en el Gran La Plata y un padrón unificado de instituciones (11H726) y reconocerlos criterios y las tradiciones con que se organiza y difunde la práctica deportiva en la región (11H762).El actual proyecto establece como objeto un problema más específico: el abandono de la práctica. ¿Por qué se produce el abandono? ¿Existen edades claves? ¿Existen razones generales? ¿Son comunes las edades y las razones en los diferentes deportes? Además, el proyecto actual procura identificar los caminos de regreso al deporte: los nuevos roles como entrenadores, árbitros o dirigentes; la participación deportiva en ligas de veteranos o seniors; el emprendimiento demodos de organización privada de eventos; etc. Del mismo modo, se establecerá el papel que cumplen en estas formasde reinserción el sector público no estatal, el sector público estatal y el sector privado. El actual proyecto continúa con laidea de generar insumos para la elaboración de políticas públicas regionales para el sector, ampliando las edad de corte más allá de los 17 años.

Previous projects carried out by the team made it possible to construct a unified and updated census of federated children and young people in Gran La Plata and a unified census of institutions (11H726) and to recognize the criteria and traditions with which sports practice is organized and disseminated In the region (11H762).The present project establishes as an object a more specific problem: the desertion of the practice. Why do the population desert in sport? Are there key ages? Are there general reasons? Are ages and reasons common in different sports? In addition, the current project seeks to identify the "ways back" to sport: new roles as coaches, referees or leaders; Sports participationin seniors leagues; the undertaking of modes of private organization of events; etc.Likewise, the role of the non-statepublic sector, the state public sector and the private sector will be established in these forms of reintegration. The current project continues with the idea of generating inputs for the elaboration of regional public policies for the sector,extending the age of cut beyond the 17 years.

Desarrollo socioeconómico y Servicios - Otros

Abandono - Reinserción - Deporte - Desertion - Reinsertion - Sport