Conferencias y encuentros de investigación

  • Primera Jornada Interna 2021 del Proyecto “Revistas, archivo y exposición”, 15 de abril de 2021. 

Presentación del Proyecto de investigación posdoctoral de Juliana Melo (CP-UFMG), investigadora visitante: “Revistas de fotonovelas en Brasil y Argentina, entre finales de los años 1940 y la década de 1980: indicadores de las culturas de lo escrito en América Latina“. 

Presentación del Proyecto de investigación doctoral de Iván Suasnábar (IdIHCS-UNLP): “Las transformaciones de la crítica literaria en la prensa diaria: el caso de Beatriz Sarlo en suplementos culturales (2003-2012)“. 

 

  • Mesa redonda con Karina Janello (CedINCI) y Soledad Quereilhac (UBA-CONICET) Recursos para la investigación. Repositorios digitales: La democratización del acceso a las publicaciones periódicas en Ahira y AméricaLEE, diciembre de 2017.

  • Conferencia de Federico Bibbó: “Historia literaria interferida. Publicaciones periódicas en el estudio de la vida cultural argentina (IdiHCS)), 11 de octubre 2017.

 

  • Conferencia de Lila Caimari (CONICET-Universidad de San Andrés) “En el mundo-barrio. Circulación de noticias y expansión informativa en los diarios sudamericanos del siglo XIX” 9 de junio de 2017.

 

  • Conferencia de Daniel Badenes (UNLP-UNQui): “Política de medios: de la dictadura a la alianza Cambiemos”, 15 de junio de 2017.