Nuevo manual de gestión editorial

Como parte del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) y tras el estudio de las revistas científicas y la producción reciente de las ciencias sociales, se evidenció la necesidad de diseñar e implementar políticas específicas orientadas a promover la profesionalización de la gestión y edición de las publicaciones de este tipo.

El “Manual de gestión editorial de revistas científicas de ciencias sociales y humanas: Buenas prácticas y criterios de calidad” de Alicia Aparicio, Gustavo Liberatore y Guillermo Banzato ofrece un marco de referencia sobre los criterios de calidad (acciones, métodos, procedimientos y estándares) para orientar a los editores científicos en la gestión editorial de las revistas en ciencias sociales y humanidades. Contribuye así a una mayor profesionalización, visibilidad y circulación de estas publicaciones. Se exponen el proceso de la publicación como práctica de la actividad científica, la creación y diseño de una revista en el entorno digital y los procesos necesarios para una correcta difusión de los contenidos.

De formato digital y libre acceso, cuenta con el apoyo y la edición conjunta de CLACSO, CAICYT-CONICET, el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC), el Consejo de Decanos de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT), el Ministerio de Educación y Deportes y la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REU).

Manual Descargable