Investigador del IdIHCS en el Foro Social Noruego

398

Emliano López, investigador del Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo (LESET) invitado en una conferencia sobre globalización realizada el 29 de octubre en Oslo.

Como parte de un diagnóstico sobre la situación en América Latina, considerando que en los últimos 15 años se ha dado lugar a las demandas populares, con el surgimiento del bienestar y la redistribución social. Los acontecimientos recientes evidencian que estos programas de bienestar están amenazados.

En Argentina, Venezuela, Bolivia y Brasil, conflictos y recambios presidenciales, junto con la corrupción y la burocracia crean terreno fértil para el descontento social.

La tendencia es creciente hacia la criminalización, la represión y la violencia policial dirigida contra activistas políticos y defensores de los derechos humanos.

Los invitados a este Foro presentaron un análisis en profundidad de los elementos que directa o indirectamente atacan a los movimientos populares en América Latina. ¿Cuáles son las consecuencias para el desarrollo democrático de los países, y cómo afecta a las relaciones de poder entre la élite y el pueblo?

Más información