Desigualdades de género en el Mundo del Trabajo. Diagnóstico y desafíos sindicales.

Mariana Busso y Emiliano López compartieron avances de investigaciones realizadas en el marco del Laboratorio de Estudios Sociológicos y Económicos del Trabajo con trabajadores y representantes sindicales de distintas ramas en La Plata.

Agradecemos la invitación y el espacio para intercambiar ideas.

"DESIGUALDADES DE GÉNERO EN EL MUNDO DEL TRABAJO"

"DESIGUALDADES DE GÉNERO EN EL MUNDO DEL TRABAJO"En la sede del IPP dialogamos con la Dra Mariana Busso (CONICET-UNLP) y el Dr Emiliano Lopez (CONICET-UNLP) sobre las desigualdades de género en el mundo del trabajo partiendo de una instancia de diagnóstico y planteando los desafíos del sindicalismo. Los investigadores presentaron un informe abordando con datos estadísticos problemáticas de nuestra región a partir de un estudio en tres etapas: Desigualdades de género en el acceso al trabajo, desigualdades de género al interior del mundo del trabajo y desigualdades intra-género en el trabajo.El encuentro fue coordinado por las compañeras integrantes de la comisión de Género del IPP Gladys Galván (La Bancaria) y Agustina Barreto (SECASFPI) que plantearon la importancia de contar con información relevante para pensar políticas de género en el mundo laboral.Luego de una instancia de debate entre los participantes, integrantes de la mesa consultiva del Instituto y dirigentes gremiales de La Plata, Berisso y Ensenada se presentaron los lineamientos principales de un proyecto para profundizar el relevamiento de datos a partir de una encuesta que sirva para diseñar e implementar políticas públicas en los municipios de la región.

Publicado por IPP Regional en Lunes, 12 de noviembre de 2018