Gloria Chicote fue reelecta como directora del CONICET La Plata

La Directora del IdIHCS continuará al frente del Organismo regional junto al Dr. Carlos Della Védova como vicedirector. La elección se llevó adelante con la participación de la totalidad de las y los directore/as de centros e institutos de investigación que integran el Consejo Directivo del CONICET La Plata.

“Los dos primeros años de mi gestión estuvieron atravesados por la pandemia. Sin embargo, esa difícil situación puso de manifiesto muchas más fortalezas que debilidades de nuestro sistema científico tecnológico, y muy especialmente en el ámbito del CONICET La Plata, organismo que se puso al frente de la lucha contra la crisis sanitaria”, comentó Chicote.

Entre los puntos fuertes de su gestión, Chicote resaltó el trabajo del CD en las distintas comisiones asesoras que abordaron diversas áreas de funcionamiento institucional de manera integrada; los aportes del organismo frente a la pandemia, como el desarrollo de una de las vacunas argentinas contra el COVID-19 que se encuentra en etapas más avanzadas, el diseño de distintos kits de detección y otros insumos, y la puesta a disposición del sistema de salud del equipamiento científico necesario para afrontar la crisis.