Taller: Innovación educativa en el nivel superior. Design Thinking en el aula.

Taller presencial: Innovación Educativa en el Nivel Superior: Design Thinking en el aula. *

Destinatarios: Docentes e interesadxs en general.
Fecha: viernes 12 de abril de 10 a 18
Lugar:  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Aula  B 109
Docentes a cargo: Juan Jesús Torres- Gordillo y  Eduardo Herrero- Vázquez de la  Universidad de Sevilla y Cristina Heras, Area ELSE- UNLP
Organiza: Área de Español como Lengua Segunda y Extranjera
Sin inscripción previa.
Fundamentación y objetivos

El genuino interés que moviliza a toda institución educativa por contribuir a mejorar nuestra sociedad, hoy exige de sus estudiantes gran velocidad de reacción para identificar nuevos retos, confianza creativa para

dar respuestas innovadoras y alto espíritu de equipo comprometido con un propósito compartido. Por eso, el éxito educativo en un mundo cada vez más complejo, ambiguo y volátil, radica en la capacidad de fomentar en los futuros profesionales las habilidades de gestión de la incertidumbre, tanto operativa como emocional.

El objeto del taller es demostrar cómo al adoptar el Design Thinking como modelo de aprendizaje se potencia la actitud propositiva del estudiante universitario, su creatividad, iniciativa y optimismo.
*Forma parte del proyecto de innovación docente subvencionado por el III Plan
Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019:
ECO en la Educación Superior. Docencia inspirada en el entorno.