ELSE – Especialización en la enseñanza del español como lengua extranjera

En los últimos años, el español se ha convertido en la tercera lengua más hablada del mundo.  Los estudios sobre esta lengua ocupan hoy un lugar de relevancia en la comunidad lingüística internacional. La demanda de profesores  en español como lengua extranjera, con una formación metodológica específica, es creciente.

En nuestro país, en particular, dicha demanda se verá incrementada a medida que se refuercen los lazos del MERCOSUR, y será necesario  atenderla en la forma apropiada. En este sentido, creemos que esta Especialización cumple un rol importante al completar y profundizar la formación de grado. La UNLP, con una tradición de excelencia en la formación de profesionales dedicados a la investigación y la enseñanza de lingüística y de lenguas extranjeras no puede mantenerse ajena a los requerimientos relacionados con la enseñanza del español a hablantes de otras lenguas. Entendemos que esta Especialización está en condiciones de satisfacer una demanda concreta tanto de los egresados de la Universidad Nacional de La Plata, como de otras casas de estudios del país y del extranjero.

Título: Especialista en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Categoría CONEAU: B

Más información en: http://posgrado.fahce.unlp.edu.ar/index.php/course/especializacion-en-la-ensenanza-del-espanol-como-lengua-extranjera/