Jorge Panesi en el Primer Encuentro “Lecturas Críticas”: La seducción de los relatos. Crítica literaria y política en la Argentina

El grupo de investigación sobre teoría e historia de la crítica literaria en la Argentina invita al ciclo de encuentros “Lecturas críticas” cuya primera edición está dedicada a la presentación y discusión del libro de ensayos La seducción de los relatos. Crítica literaria y política en la Argentina de Jorge Panesi.

Lugar: Aula B201 Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de La Plata

Fecha: jueves 20 de diciembre a las 18 horas
Crítico invitado: Jorge PanesiOrganiza:
PICT “Funciones institucionales y políticas intelectuales en la crítica literaria y cultural argentina (1910-2010)” financiado por el FONCYT (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica).

Integrantes: Maximiliano Crespi (Director), Laura Sesnich, Ana García Orsi, Gisele Spelzini, Sebastián Hernaiz, Diego Cousido, Elena Donato, Valentín Díaz y Gisela Fabbian.

Auspician:
Cátedra de Teoría de la Crítica (Letras FaHCE UNLP)
Centro de Teoría y Crítica Literaria – Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS CONICET/UNLP)

Acerca del Ciclo de Encuentros “Lecturas Críticas”

El ciclo de encuentros “Lecturas críticas” se propone como un espacio abierto de discusión de trabajos en el área de teoría literaria e historia de la crítica en la Argentina. El material al que se dedica la reunión es presentado por su autor/a y comentado por un/a lector/a, seguido de un debate abierto entre quienes participan del encuentro. Los trabajos seleccionados pueden ser investigaciones en curso o finalizadas, artículos, libros o tesis.

La primera edición está dedicada al último libro de Jorge Panesi, reconocido crítico literario de extensa trayectoria y ex-profesor titular en nuestra facultad hasta su jubilación, por tal motivo la cátedra de Teoría de la Crítica coorganiza esta primera edición del ciclo.