Comunicado de la Sociedad para la historia de la autoría, la lectura y las publicaciones

432

Autoridades y miembros del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (CTCL) dan a conocer la declaración de la SHARP a propósito del decreto del presidente norteamericano sobre inmigración

La SHARP (Sociedad para la historia de la autoría, la lectura y las publicaciones) declara su inequívoca oposición a la orden ejecutiva  emitida por el Presidente de Estados Unidos sobre admisión y veto de no-ciudadanos.
 
SHARP fue fundada para crear una red global de historiadores del libro que desarrollan su labor en un amplio espectro de disciplinas académicas. Ha respaldado reuniones científicas en quince países y sus miembros pertenecen casi cuarenta países del mundo, incluidos los afectados por la orden ejecutiva. Esta no sólo impide la libertad de movimiento académico necesario para el intercambio de ideas entre especialistas, sino que es contraria a la libertad de expresión, la diversidad y la inclusión, valores altamente apreciados por la SHARP, esenciales para la vida intelectual y la búsqueda del conocimiento. La SHARP acompaña la solicitud del ACLS (American Council of Learned Societies) de la que es miembro, para que se retire la orden ejecutiva, y repudia todas las formas de intolerancia religiosa”.
 
Jan Gadd (presidente) y Junta directiva de la SHARP

Comunicado oficial de la SHARP