Los escritores y sus representaciones de José Luis de Diego

782

Nos complace compartir con ustedes la publicación de Los escritores y sus representaciones de José Luis de Diego que acaba de salir por EUDEBA.

Aquí va un comentario de José Luis: 
Hace algunos años, los amigos de Eudeba me invitaron a publicar en la colección La Vida y los Libros, que ya contaba con muy buenos títulos pero se encontraba discontinuada desde 2015.
Entonces pensé en reflotar una vieja idea.
Cuando escribí mi tesis utilicé parcialmente un documento valiosísimo, la Encuesta a la literatura argentina contemporánea, que publicó el Centro Editor en 1982. El proyecto lo dirigió Susana Zanetti y la encuesta fue elaborada por Carlos Altamirano y Beatriz Sarlo. Allí había un material muy rico para estudiar al autor como sujeto social (su formación, sus expectativas, sus representaciones) con relación a su labor/profesión, a la imagen de lector, al mercado, la crítica, la prensa, el mundo editorial; y respecto de su situación, tanto en aquel contexto de producción específico como en las tradiciones en las que inscribe su obra.
El resultado es el librito que acaba de salir. Creo que puede ser de interés, en primer lugar, para las cátedras de literatura argentina, pero también, y quizás centralmente, para las materias o seminarios de sociología de la cultura/literatura o de teoría literaria. 
Según me informaron en Eudeba, durante mayo se iniciará la distribución en librerías. Les ruego difundan este mensaje entre posibles interesados.
Muchas gracias.
Les mando un cordial saludo, José Luis de Diego.

 

Ver más información en el enlace:

https://www.eudeba.com.ar/Papel/9789502329772/Los+escritores+y+sus+representaciones