La Universidad de Málaga premia una tesis sobre infanticidios.

Sol Calandria recibirá el XXX Premio Internacional de Investigación Victoria Kent por su trabajo doctoral sobre construcción social de la maternidad, discurso jurídico y prácticas sociales.

El premio Victoria Kent es convocado todos los años por el Seminario de Estudios Interdisciplinares de la Mujer y la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga. La tesis titulada “Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886- 1921)“, fue realizada gracias a una beca doctoral del CONICET, bajo la dirección de Adriana Valobra y Verónica Giordano.

La investigación fue seleccionada entre 26 pesquisas realizadas en todo el mundo durante el 2019,  premiada en segundo lugar por su “excelencia académica” y será publicada en la Colección Atenea-Estudios de Género, en papel y en soporte electrónico.

El premio se entregará el lunes 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Universidad de Málaga.