“Construyendo affidamento contra la violencia de género: de un nos-otras a nosotras”

Compartimos el trabajo elaborado por el grupo de extensión “Multiplicando Affidamento: promotoras comunitarias en acción. Prácticas en red y estrategias situadas frente a la violencia de género” en co-participación con el Movimiento Justicia y Libertad”

Esta producción fue realizada en el marco de los Talleres de Sistematización de Experiencias, organizados por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP (Argentina), y será publicada junto a otras 5 Sistematizaciones de Experiencias de Extensión en un libro compilado por dicha Secretaría para la Serie Experiencias de la colección ANDAMIOS (publicaciones de extensión universitaria, orientadas a las ciencias humanas y sociales).

En este trabajo, las autoras nos comparten algunas reflexiones sobre la experiencia de cuatro años de trabajo interdisciplinario en el Proyecto de Extensión Universitaria (Universidad Nacional de La Plata -UNLP) : “Multiplicando Affidamento: promotoras comunitarias en acción. Prácticas en red y estrategias situadas frente a la violencia de género” en co-participación con el Movimiento Justicia y Libertad.
Este proyecto se configuró a partir del surgimiento de una demanda específica en el marco de las acciones llevadas adelante por el grupo de género del Movimiento Justicia y Libertad en su búsqueda por tender redes, affidamentar y potenciar el trabajo contra la violencia de género.

Este documento nos presenta, en distintas dimensiones de la práctica extensionista, los aportes más representativos que hace el proyecto en relación a un abordaje situado y transversal de la violencia de género.

Este trabajo fue elaborado por: Paula Soza Rossi (FaHCE/CINIG/UNLP), Lucía Trotta (FaHCE/IdIHCS /UNLP), Adriana Rodríguez Durán (Fac. de Psicología/CINIG/UNLP), Yamila Duarte (FaHCE/IdIHCS/UNLP), Antonella Giordano (FaHCE/UNLP) , María Muro (CEUR-CONICET/FaHCE/UNLP) y Graciela Lofeudo (FCJyS/UNLP).

Descarga del documento aquí