Libros

Novedad editorial: Living and working in poverty in América Latina. Eugenia Rausky y Mariana Chaves editoras.

Esta obra reconstruye los diversos modos en que los sujetos que se inscriben en diferentes tramos del curso de vida –niñez, juventud y adultez,- y que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social, enfrentan cotidianamente el mundo del trabajo y la difícil tarea de la sobrevivencia cotidiana. El análisis se desarrolla desde una mirada teórica común: la perspectiva del curso de vida y en particular el análisis de las trayectorias laborales. El libro cuenta con contribuciones de autores de diferentes países, cuyos análisis empíricos se concentran en cuatro países: Argentina, Cuba, Brasil y México.

 

Novedad editorial:

Ortale, M. S.  y Rausky,  M. E. (Comps.). (2018). Políticas sociales, desigualdades y vulnerabilidades: Estudios de caso en el Gran La Plata. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. (Estudios/Investigaciones ; 66).

Disponible en: https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/114

 

Novedad editorial: Juan Ignacio Piovani y Leticia Muniz Terra (coord.) ¿CONDENADOS A LA REFLEXIVIDAD?

Nuevo libro del equipo de investigación de la Facultad de Humanidades (UNLP) y del CIMeCS-IdIHCS (UNLP/CONICET), con capítulos de dos invitados especiales, Denis Baranger y Rosana Guber, y prefacio de Michael Burawoy.

 

 

Nueva publicación: “Desigualdad y pobreza en el Gran La Plata: Condiciones de vida en el Barrio José Luis Cabezas”.

Informe en el cual se presentan los resultados del relevamiento censal realizado en el barrio José Luis Cabezas durante los meses de octubre y noviembre de 2016, resultado de la investigación dirigida por Susana Ortale, Amalia Eguía y Eugenia Rausky.