Novedad editorial

Cuerpos, Territorios y Feminismos. Compilación latinoamericana de teorías, metodologías y prácticas políticas

Delmy Tania Cruz Hernández y Manuel Bayón Jiménez (Coords.)

Editado en 2019.

Este libro reúne una serie de artículos de reflexión teórico-política y metodológica en torno a los ejes de cuerpo-territorio y feminismos, además de presentar prácticas y experiencias colectivas de resistencias al capitalismo patriarcal colonial. Los capítulos son de escritura colectiva y combinada entre intelectuales y activistas de diversos países del Abya Yala.

Versión online del libro

Editorial: LIBERTAD BAJO PALABRA

ISBN:978-9942-09-670-8

El libro fue realizado desde el GT Cuerpos, territorios y feminismos, compuesto por 32 integrantes de México, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Estado Español, Alemania, Canadá. La mayoría somos parte de los movimientos sociales feministas, ecologistas, de izquierdas en nuestros países y continuamente estamos pensando en crear puentes entre la academia crítica y el movimiento social de Abya Yala.

Está coordinado por Delmy Tania Cruz Hernández: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social – Integrante del Sistema de Centros Públicos de Investigación de CONACyT – México y Juliana Agustina Díaz Lozano: Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de La Plata – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Argentina.

Investigadorxs y becarixs del CIG/ Idihcs que formamos parte del Grupo de Trabajo: Alida Dagnino, Christian Torno, Mariano Féliz, Daiana Melon, Juliana Díaz Lozano,Octavio Kozamet.

Información del Grupo de Trabajo

Artículo anteriorFeminismos de (en la) frontera