Invitamos a participar del II Encuentro Latinoamericano de Movimientos Socioespaciales y Socioterritoriales que se realizará de forma virtual los días 9, 10, 12, 15, 17 y 19 de marzo de 2021, del cual colaboran en la organización investigadoras del Grupo de estudios Geografías Emergentes: políticas, conflicto y alternativas socio-espaciales (GEm) con sede en nuestro Instituto.

El Encuentro Latinoamericano de Movimientos Socioespaciales y Socioterritoriales (ELAMSS) surge de un proceso de diálogo en construcción que realizan investigadores y militantes sociales de distintos países que aportan elementos para una lectura geográfica de los Movimientos Sociales, que se amplía en los conceptos de Movimientos Socioespaciales y Socioterritoriales, para estudiar las realidades contemporáneas frente a diversas transformaciones.

En Latinoamérica los movimientos en lucha tienen una perspectiva multidimensional del espacio, desde la tierra al agua, desde el cuerpo a las ideas, desde la semilla a la comida, desde el trabajo a la cultura, desde la organización a las políticas públicas, estos movimientos crean espacios y se apropian de territorios, produciendo territorialidades. El ELAMSS es un espacio de diálogo interdisciplinario frente a los intensos procesos de exclusión social y desterritorialización provocados por las políticas neoliberales, pensando los espacios y los territorios como forma de comprender mejor los conflictos, las solidaridades y los procesos de transformación.

Esta segunda edición del encuentro tendrá como sede la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata) de Argentina, y lxs asistentes podrán presenciar el encuentro vía streaming a través de Youtube.
Inscripción en: http://congresos.fahce.unlp.edu.ar/iielamss