Conferencia André Duarte “La pandemia y el pandemonio. Ensayo sobre la crisis de la democracia brasilera”

18 de noviembre, 18 horas.

En el marco del Ciclo de debates y conferencias del CIeFi tendrá lugar la presentación del Dr. André Duarte (Universidad Federal Do Parana) titulada “La pandemia y el pandemonio. Ensayo sobre la crisis de la democracia brasileña”.

Coordina: Anabella Di Pego

Contacto: ciefi.idihcs@gmail.com

La actividad se realizará vía zoom. Para participar se requiere inscripción previa en el siguiente formulario

André Duarte es profesor con dedicación exclusiva desde 1998 en el grado y en el posgrado del Departamento de Filosofía de la Universidade Federal do Paraná (UFPR), Brasil. Imparte cursos tanto de Filosofía Contemporánea como de Ética y Filosofía Política. La mayoría de sus trabajos de investigación tratan temas como la Ontología fundamental de Heidegger y su Seinsgeschichte, Biopolíticas, diagnóstico filosófico de la modernidad y Ética posmetafísica. Entre los autores abordados en sus ensayos se encuentran Hannah Arendt, Martin Heidegger, Michel Foucault, Friedrich Nietzsche, Giorgio Agamben, Gilles Deleuze y Hans-Georg Gadamer. Es autor de los libros Pensamiento a la sombra de la ruptura: política y filosofía en El pensamiento de Hannah Arendt. São Paulo: Paz e Terra, 2000; y Vidas en riesgo: crítica del presente en Heidegger, Arendt y Foucault. Río de Janeiro: GEN / Universidad Forense, 2010, además de varios artículos y capítulos de libros en Brasil y en el exterior.