Ciclo de Iniciación en la Investigación en Filosofía – Primera Edición

El Centro de Investigaciones en Filosofía (CIeFi) convoca a la participación en la primera edición del Ciclo de Iniciación en la Investigación en Filosofía que tendrá lugar de forma virtual los días miércoles 7 y 14 de octubre del 2020, de 16-19hs.

Este Ciclo tiene como objetivo ofrecer un espacio para que estudiantes avanzadxs y graduadxs recientes de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Filosofía de la FaHCE-UNLP presenten sus primeros trabajos, resultados y proyectos de investigación. Se espera que ello permita enriquecer tales producciones a partir de su discusión por parte de la comunidad académica, lo que resulta particularmente valioso en este momento en el que muchos eventos académicos han sido pospuestos o cancelados en función del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A efectos de facilitar su discusión, los trabajos aceptados para su exposición serán comentados por investigadorxs de nuestro Centro.

Primera fecha: 7 de octubre, 16-19hs

Expositorxs

16 hs. Elias Morales “Tecnología y valores: la dimensión política de la técnica”. Comenta: Dr. Livio Mattarollo (CIeFi-IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET).

16.35hs. Juan Pablo Moreno “el escepticismo en George Berkeley”. Comenta: Dra. Sofía Calvente (CIeFi-IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET).

17.10hs. María Camila Sadi “Nosotrxs y ellxs: estrategias para el diálogo filosófico”. Comenta: Dr. Federico E. López (CIeFi-IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET).

17.45hs. Max Kubaseck “Brahmanismo y Budismo en El nacimiento de la tragedia”. Comenta: Dr. Germán Prósperi (CIeFi-IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET).

18.25hs Renzo Fabrizio “Marxismo y fenomenología, entre el materialismo y la filosofía del sujeto”. Comenta:  Dra. Fabiana Parra (CIeFi-IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET).

Segunda Fecha: 14 de octubre, 16-19hs.

16hs.- Luis Adrián Castro “Límite y analogía en Kant y Schopenhauer”. Comenta: Prof. Patricio Alarcón.
16.35hs.- Dolores Pezzani “Identidad y resistencia: una lectura descolonial de Paul Preciado”. Comenta: Dra. Victoria Sánchez.
17.10hs.- Santiago R. Tabarrozzi “¿Es derecho el derecho natural? Una aproximación al concepto de derecho natural en Del Vecchio a partir de tres críticas realizadas por Bobbio”. Comenta: Dr. Daniel Busdygan.
17.45hs.- Patricio Szychowski “Ritmo, igualdad y belleza en la filosofía de la música de Agustín de Hipona”. Comenta: Dra. Silvia Solas.
18.25hs.-Valentina Mérico Menéndez “La continuidad del pensamiento de Meister Eckhart al interior de su obra latina”. Comenta: Dra. Malena Tonelli.

Comisión Organizadora: Federico E. López | Analía S. Melamed | Leopoldo Rueda | Martín Daguerre | Ludmila Hlebovich | Elías Morales | Dolores Pezzani | Patricio Szychowski | Camila Sadi

Colaborador: Dylan Leonardi

Comisión Académica: Investigadoras e Investigadores del CIeFI