Invitación al seminario “Iberoamérica en la era de las revoluciones (1780-1850). Un abordaje desde la historia conceptual”

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA), en conjunto con el Programa Interinstitucional el Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana, invitan a la comunidad académica al seminario de posgrado Iberoamérica en la era de las revoluciones (1780-1850). Un abordaje desde la historia conceptual, organizado por el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCUYO), que se realizará del 16 al 18 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras (Centro Universitario, Parque San Martín s/n, Mendoza) y será dictado por el Dr. Fabio Wasserman.

En las últimas décadas se produjeron cambios sustanciales, tanto en las escalas de análisis, como en los enfoques empleados para examinar los procesos revolucionarios e independentistas iberoamericanos. Este seminario, que se inscribe dentro de este renovado marco historiográfico, se propone brindar a los cursantes herramientas teórico/metodológicas desarrolladas por la historia conceptual y, a la vez, discutir los resultados de investigaciones empíricas que permiten tener un conocimiento más preciso de esos procesos y de la vida política post-revolucionaria.

Para mayor información, pueden dirigirse al siguiente link:

Seminario de posgrado: Iberoamérica en la era de las revoluciones (1780-1850). Un abordaje desde la historia conceptual