Presentación del libro “De brava a dura. Policía de la Provincia de Buenos Aires. Una historia (1930-1973)”

1141

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) invita a la presentación del libro De brava a dura. Policía de la Provincia de Buenos Aires. Una historia (1930-1973) del Dr. Osvaldo Barreneche. Esta presentación se realizará el viernes 29 de noviembre a las 18:00 en el Aula B-202 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), será comentada por los Dres. Lila Caimari y Pedro Berardi y estará organizada por el Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA).

Esta obra, tan original como necesaria, es una historia de la policía bonaerense que se enfoca en un periodo muy poco conocido sobre su pasado: el que va desde su reorganización por parte de los gobiernos conservadores a partir del golpe de estado de 1930, hasta el retorno a la democracia con el tercer gobierno peronista en 1973.

El autor del libro estudia el tránsito de la policía brava de los años treinta, cuyos métodos se tiñeron de nuevas formas de violencia, a una policía dura de la década del sesenta, aquella que anticipó los peores años de represión durante la última dictadura militar en la Argentina.

Para mayor información o para adquirirlo, pueden acceder al siguiente link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-813616203-de-brava-a-dura-barreneche-prohistoria-_JM?quantity=1