Presentación de RESISTANCE: Rebellion and Resistance in the Iberian Empire, 16th-19th centuries

Es un proyecto financiado en el marco del programa Research and Innovation Staff Exchange (RISE) de la Unión Europea. En el mismo participan investigadores del Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA), grupos de investigación de las Universidades de Évora, Nova de Lisboa, el Instituto de Ciencias Sociais da Lisboa, la Universidad de Cantabria, de Santiago de Compostela, el Instituto Max Planck de Alemania, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Brown University de EEUU, la Universidade de Cabo Verde, la Universidade Federal da Bahía (Brasil) y el Colegio de Michoacán de México.

El proyecto hace foco en los “procesos de resistencia” y el estudio de sus actores y agentes, así como también su influencia en los procesos de cambio social analizados comparativamente en la larga temporalidad y en el espacio geográfico dilatado que conformaron los antiguos Imperios Ibéricos. Este espacio se convierte en un marco programático-institucional óptimo para el intercambio, formación y trabajo, tanto para nuestros investigadores formados como para aquellos jóvenes doctorandos en formación.