Pesar por el fallecimiento de la Dra. María Cecilia Rossi

2005

Por este medio informamos a la comunidad académica que el día 27 de abril de 2019, falleció la Dra. María Cecilia Rossi en la ciudad de Santiago del Estero.

Nuestra querida colega y amiga cursó los estudios de posgrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. En su extensa trayectoria como docente e historiadora se destaca su condición de Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia por la provincia de Santiago del Estero, entre otros logros. Había publicado recientemente —en colaboración con el Dr. Guillermo Banzato— Tierra y Sociedad en Santiago del Estero. El antiguo Matará, siglos XVII a XX. Pero lo más importante para destacar, por su ejemplaridad, es que cultivó con ahínco tanto las relaciones académicas como de amistad con los miembros de nuestro Centro, del cual era investigadora externa.

Lamentamos mucho su pérdida y abrazamos a sus familiares.