Invitación al 1º Seminario “Dinâmicas Imperiais: Circulação e Trajetórias no mundo ibero-americano”

436

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) invita al 1º Seminario Dinâmicas Imperiais: Circulação e Trajetórias no mundo ibero-americano, a realizarse los días 15, 16, 17 y 18 de octubre por parte del Departamento de Historia de EFLCH/UNIFESP.

El evento reunirá a investigadores de diversas tendencias e instituciones de Brasil, Portugal, España, Reino Unido y Francia que se ocupan de temas relacionados con la movilidad, la circulación y las interacciones en el mundo iberoamericano, la Península Ibérica, América y África.

La temporalidad extendida tiene como objetivo atraer a varios estudiosos. En esta edición, el seminario tiene un enfoque especial en los estudios sobre el corte de la colonialidad, pero también incorpora obras en torno a los tránsitos marítimos del imperio portugués en el siglo XIX.

El evento busca debates en amplias perspectivas y escalas, y busca reunir trabajos de investigadores en diferentes momentos de sus carreras. En este sentido, reunirá a investigadores con producción ya ampliamente reconocida en el entorno académico, así como a estudiantes de posgrado en la etapa formativa.