Invitación a las II Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) invita a las II Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana C.1500-1800: Resistencias en el Espacio Atlántico: África, América y Europa, a realizarse los días 8 y 9 de octubre de 2020.

Las II Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana: Resistencias en el Espacio Atlántico: África, América y Europa son organizadas por el Programa Interinstitucional el Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana dirigido por los Dres. Emir Reitano y Víctor Pereyra y brindan un nuevo espacio de debate dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Los objetivos principales consisten en:

• Abrir un espacio de encuentro, intercambio e intenso debate en torno a las producciones en investigación del Programa Interinstitucional el Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana, sus articulaciones con acciones de extensión y su relación con las prácticas de enseñanza de la historia (tanto en nivel medio como en el nivel superior).
  • Transmitir a la comunidad algunos resultados de la tarea llevada a cabo por el Programa Interinstitucional el Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana de nuestra Universidad, poniendo de manifiesto los aspectos que se han trabajado en función de algunos de los fines propuestos: enlace con Universidades y centros de universidades nacionales y extranjeras; programa de extensión promoviendo la articulación con distintos niveles de la enseñanza y difusión de las tareas desarrolladas; programa de desarrollo de proyectos de trabajo individuales y su articulación en torno al proyecto de investigación vigente.

El evento se realizará los días 8 y 9 de octubre del 2020. Para mayor información, pueden acceder a http://pimamt.fahce.unlp.edu.ar, enviar sus dudas a pimamt@fahce.unlp.edu.ar o descargar la segunda circular de las jornadas en el siguiente link:

Circular – II Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana C.1500-1800

Organizan:

Programa Interinstitucional el Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana (PIMAMT)

Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA)