Workshop “La materialidad de la escritura” 14 y 15 de octubre

Desde el PPID/H006 “La materialidad de la escritura: los textos para la construcción de la memoria en el Mediterráneo antiguo” radicado en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP) los y las invitamos a participar del Workshop “La materialidad de la escritura” en el cual los miembros del PPID presentarán sus líneas de trabajo. Pueden consultar aquí sus trabajos.

El Workshop se realizará los días 14 y 15 de octubre de 14 a 18hs. Será una actividad online por Zoom y se transmitirá en vivo por el canal Youtube del proyecto.

Unirse a la reunión Zoom

Los días del Workshop se cerrarán con dos CONFERENCIAS:

Jueves 14 de octubre “Grafismo e materialidade: o caso da escritura cuneiforme” a cargo Marcelo Rede, Profesor de Historia antigua de la Universidad de San Pablo, Investigador del CNPq. Doctor en Asiriología por la Universidad de París-1 (Panteón—Sorbona)

Viernes 15 de octubre “The Corrections of the Apocalypse in the Codex Sinaiticus: A New Reception History” a cargo de Juan Hernández Jr., Bethel University, Biblical and Theological Studies

Para la inscripción completen el siguiente formulario aquí

En el Facebook del Proyecto encontrarás más información

“La materialidad de la escritura: los textos para la construcción de la memoria en el el Mediterráneo antiguo” es un Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) como parte del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. El proyecto lo integran investigadores e investigadoras de la antigüedad oriental y clásica. Se indagará sobre la memoria en el Mediterráneo antiguo, que es considerado como un espacio de estudio transversal en relación a la teoría de la materialidad entre diversas sociedades antiguas en la cuenca del Mediterráneo. Asimismo, el proyecto contiene líneas de trabajo que tiene como objetivo analizar la interacción entre materialidad, escritura y memoria en el contexto del mundo antiguo, en relación con el Mar Mediterráneo. Es decir, se propone dar cuenta de la interacción entre la materialidad, escritura y memoria, para comprender cómo en las sociedades antiguas se estructura una relación entre los artefactos que portan los textos y los modos de transmisión y creación de memoria.