Curso internacional: “Pietas y guerra civil”

Lugar:  FaHCE, Edifico C, aula C201
Fecha de inicio: 05/07/2018 15:00
Fecha de finalización: 06/07/2018 18:00
En su edición 2018 el Curso Internacional del Centro de Estudios Latinos será dictado por el Dr. Federico Santangelo (Universidad de Newcastle, Reino Unido) y llevará el título “Pietas y guerra civil”.
Se entregarán certificados de asistencia – No es necesario inscribirse previamente.
Sobre el Curso Internacional del CEL: Es organizado anualmente desde 1997 y ha sido dictado por distintos estudiosos de la Antigüedad Clásica de reconocida trayectoria internacional. El Centro de Estudios Latinos es uno de los centros integrantes del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), unidad dependiente del Conicet y de la UNLP.
Sobre Federico Santangelo: El Dr. Federico Santangelo se graduó en Bolonia y realizó su doctorado en Londres. Actualmente es Senior Lecturer in Ancient History en la Universidad de Newcastle, donde enseña Historia Antigua en grado y posgrado, desarrolla sus investigaciones -centradas principalmente en la historia republicana, la religión romana, la adivinación antigua y el colonialismo romano- y se desempeña como Director de Investigación de la Facultad de Historia, Clásicas y Arqueología. Es autor de Sulla, the Elites and the Empire. A Study of Roman Policies in Italy and the Greek East (Leiden-Boston: Brill, 2007); Divination, Prediction and the End of the Roman Republic (Cambridge: Cambridge University Press, 2013), Teofane di Mitilene. Testimonianze e frammenti (Tivoli: Tored, 2015), y Marius (London: Bloomsbury, 2016). Recientemente ha publicado un volumen de artículos inéditos de Ronald Syme (Approaching the Roman Revolution. Papers on Republican History, Oxford: OUP, 2017). Fue miembro del grupo de investigación que editó Imagines Italicae, el primer corpus completo de inscripciones itálicas, bajo la dirección de Michael Crawford (Imagines Italicae. A Corpus of Italic Inscriptions, London: Institute of Classical Studies, 2011). Actualmente es responsable, junto a la Dra. Claudia Beltrâo (Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Brasil), del proyecto de investigación “Images of the gods: The Discourse on Cult Statues in Cicero and Late Republican Debates on Roman Religion” auspiciado por la British Academy.