Taller “Enseñanza de la lengua y la literatura: canon escolar y consumos culturales”

El Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas invita al cuarto taller del ciclo 2019. La actividad cuenta con la coordinación de tres investigadores de nuestra unidad, los profesores Matías Massarella, Luisina Marcos Bernasconi y Mariana Provenzano.

Destinatarios: estudiantes, graduados, profesores de educación primaria, secundaria y superior, bibliotecarios.

Resumen: En este taller se propondrá resignificar contenidos del área disciplinar Lengua y Literatura de la escuela secundaria retomando diversos consumos culturales que son frecuentados por los jóvenes: rap, , novela juvenil, series, películas, memes, etc. Los aportes de la etnografía de la educación a la Didáctica de la lengua y la literatura nos permitirán abordar el canon escolar para repensar y construir saberes disciplinares situados en el trabajo docente, con eje en las culturas escolares.

Fecha: 7/9

Horario: 10 a 14 hs

Aula B-108

Organizan: PPID H056 “Didáctica de la lengua y la literatura, didáctica de la historia y formación docente universitaria: revisiones disciplinares” y Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas