Se realizó el taller “¿El español es una lengua sexista?” con amplia convocatoria

2651

El pasado martes 2 de octubre tuvo lugar el taller “¿El español es una lengua sexista? Debates, usos, estrategias” dictado por Lucía Zanfardini, investigadora del Proyecto de Investigación y Desarrollo H816 radicado en nuestro centro de estudios. La especialista, egresada de la Maestría en Lingüística de la UNLP, estuvo al frente de esta actividad que contó con una concurrencia de alrededor de 100 asistentes.

La especialista fue entrevistada por Noticias UNLP y explicó que el lenguaje inclusivo posee una dinámica similar a otros procesos de cambio lingüístico. Asimismo señaló la relación existente entre las conceptualizaciones que se encuentran en la lengua y las sociedades en las cuales adquieren sentido.

Con esta actividad finalizó el ciclo de talleres 2018 que se organizó con el objetivo de divulgar las investigaciones que se llevan a cabo en nuestra unidad. En este último encuentro, la organización se realizó en conjunto con la Dirección de Políticas Feministas que depende de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad.

 

Fotos del encuentro.

 

Entrevista en Noticias UNLP.