Investigadoras del CEIL participaron en la I Jornada de Enseñanza de la Lengua (UBA)

Durante los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo la I Jornada de Enseñanza de la Lengua: gramática y discurso, nuevas propuestas en la Universidad de Buenos Aires. El encuentro fue organizado por la cátedra C de Gramática.

Participaron del encuentro dos investigadoras de nuestro centro. La Dra. Carolina Cuesta brindó la conferencia titulada “Enseñanza de la lengua y trabajo docente: aportes de la Didáctica de la Lengua y la Literatura de perspectiva etnográfica”. Por otro lado, la Prof. Luisina Marcos Bernasconi expuso una experiencia docente titulada “Verbos y creepypastas: una experiencia con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura”.

Las presentaciones de ambas se desprenden de sus tareas de investigación en el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo H801 “Problemas actuales de la enseñanza de la lengua y la literatura y formación docente: diversidad cultural y lingüística, alfabetización, lectura y escritura“.