Primera Videoconferencia del ciclo “Sentir y emocionar(se): dimensiones de la afectividad en el mundo griego antiguo”

591

El Centro de Estudios Helénicos (CEH) invita al primer encuentro de su ciclo “Sentir y emocionar(se): Dimensiones de la afectividad en el mundo griego antiguo”, con la participación de David Konstan (New York University), que presentará su trabajo “La emoción y la virtud en Jenofonte”, el próximo sábado 26 de junio a las 11.30 Argentina.

Durante el ciclo, reconocidas/os especialistas compartirán los diferentes desafíos implicados en el estudio de las emociones en la Antigüedad y las nuevas aportaciones de sus investigaciones en curso. Se habilitará un espacio de debate luego de cada intervención.

De acuerdo con el número de inscriptas/os, se prevé la posibilidad de que los encuentros vía zoom se transmitan por el canal YouTube de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC), que auspicia el evento.

Inscripción e informes a cehelenicos@fahce.unlp.edu.ar

Organizan:

– Proyecto “Representar el páthos. Dinámicas emocionales y regulaciones afectivas en los testimonios literarios e iconográficos de la antigua Grecia” (UBACyT 20020190100205BA) del Dr. Emiliano J. Buis (Director) y Dra. Elsa Rodríguez Cidre (Co-directora)
-Proyecto “Palabras, cuerpos, objetos: Soportes discursivos y materiales de las emociones en la comedia griega” (PIP CONICET 11220170100530C) Dra. Claudia N. Fernández.
Radicados en el Instituto de Filología Clásica (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y el Centro de Estudios Helénicos (IdIHCS, UNLP-CONICET).

 Otros encuentros:
  • DOUGLAS CAIRNS: “Homer, Aristotle, and the Nature of Compassion” 17 de julio (11:30 hs. hora argentina)
  • ANDREAS SERAFIM: “The Βody of Affectivity: Non-verbal Communication, Emotions and the Rhetoric of Division in Attic Oratory” 14 de agosto (11:30 hs. hora argentina)
  • MARIA CECÍLIA DE MIRANDA N. COELHO: “É preciso secar (δέον αὐχμεῖν) as emoções (Rep. 606d). Desafios de/a Platão” 18 de septiembre (11:30 hs. hora argentina)