Mito y Performance. De Grecia a la modernidad

224

Apolo, el Ejecutante

Richard P. Martin

 

¿Está Descripto un Eclipse en La Odisea?

Constantino Baikouzis y Marcelo O. Magnasco

 

Literatura y Astronomía

Héctor Vucetich

 

A propósito del Mito en Platón: Falsedad y Verdad

María Isabel Santa Cruz

 

Os Gêneros Líricos e a Filosoia na República Platônica

Maria das Graças de Moraes Augusto

 

Eurípides y el Espectáculo de Violencia

María de Fátima Silva

 

El Mito de Orfeo y el Problema del Lenguaje en Eurípides

Juan Tobías Nápoli

 

Resonancias Poéticas de Eco

Juan Lorenzo Lorenzo

 

Súplica, Lamento y Encomio: La Performance del Mito en Homero

Graciela Cristina Zecchin de Fasano

 

Art and Politics in Euripides’ Ion: The Gigantomachy as Spectacle and Model of Action

Lucia Athanassaki

 

Poesia e Espetáculo no Filoctetes de Sófocles

Fernando Brandâo dos Santos

 

La Presencia del Mito en la Novela

Lourdes Rojas Álvarez

 

El Espacio Femenino en las Traquinias de Sófocles

Filomena Yoshie Hirata

 

Mito y Performance en la Tragedia de Séneca

Lía Galán

 

Mito y Performance sobre la Escena Ática: Praxitea, Erecteo, sus hijas y la Etiología de la Auctoctonía

Claude Calame

 

O Herói Atleta: Mito e Religiâo nos Jogos Helênicos

Fábio de Souza Lessa

 

Las Agrionias y el Mito de las Miníades. Razones de un Ritual

Alberto Bernabé

 

Performing and Re-Performing Helen: Stesichorus’ Palinode

Ewen Bowie