Acciones de la comunidad científica del CCT La Plata

Queridas y queridos colegas:

La comunidad científica del CCT La Plata, en un esfuerzo mancomunado con las instituciones de dependencia compartida (UNLP, UNAJ, UNSAM y CIC), está llevando a cabo acciones de capital importancia para la lucha contra la pandemia.

Hoy estamos en condiciones de informar acciones concretas realizadas o en vías de realización: en el IAR (desarrollo y construcción de respiradores), CINDEFI (desarrollo y construcción de máscaras de protección facial), IBBN (colaboración en la realización de análisis clínicos), INIFTA (desarrollo de modelos de propagación de epidemias), IdIHCS (Contribución al Programa de Relevamiento Federal Consecuencias Sociales de la Pandemia).

Sobre estas iniciativas acabamos de publicar dos notas en los siguientes links que invitamos a consultar y compartir:

Cinco iniciativas del CONICET La Plata contra el Coronavirus

Expertos de un instituto del CONICET desarrollan respiradores artificiales

Nuestro profundo agradecimiento a quienes con tanta rapidez y eficiencia están respondiendo a los requerimientos de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y a todos aquellos que han manifestado su disposición para futuras colaboraciones.

Si hay acciones concretas que alguno de los institutos está llevando a cabo y no figuran en la gacetilla, por favor, envíen la información así la incluimos en la próxima gacetilla que publicaremos el lunes próximo.

Hoy más que nunca, la ciencia al servicio de la sociedad. Muchas gracias por su apoyo,

Gloria Chicote
Carlos Della Vedova