Seguimiento de la pandemia en el Gran La Plata al 23 de abril de 2021

1608
El informe presenta los principales indicadores sobre COVID-19 para los municipios La Plata, Berisso y Ensenada hasta el 23 de abril, tanto en su evolución diaria como acumulada, realizando un análisis comparado entre partidos.
Subraya que los valores actuales triplican en promedio los registros de casos del pico de agosto de 2020, presenta información sobre la velocidad del aumento de contagios y señala que la evolución de fallecidos reportados acompaña la curva de casos positivos, con un valor promedio de 16 fallecimientos diarios en la última semana en el Partido de La Plata.
Los valores promedio más altos de casos positivos se alcanzaron en los tres partidos a mediados de abril de 2021, y permanecen relativamente constantes en La Plata en los días subsiguientes, mientras que se reducen levemente en Berisso y de manera menos pronunciada en Ensenada.
El reporte señala que la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes pasó en el Gran La Plata de 3,22 al 7,34 por ciento en los últimos cuatro meses y que desde el punto de vista de la dinámica que está adoptando la pandemia, el GLP se comporta como una parte del AMBA, con valores semejantes a los de otras áreas del conurbano bonaerense.
El trabajo fue realizado por María Laura Peiró, Juliana Santa Maria y Lucas Alzugaray.
#covid19 #coronavirus #pandemia #LaPlata #investigaciónaplicada